5 tips para Invertir tu dinero fuera de México.

Ciudad de México a 12 de Noviembre del 2018 (redacción).- Una buena forma de incrementar tu patrimonio son las inversiones fuera del país, pero antes de dar el paso de invertir tu dinero en el extranjero, existen algunos aspectos en los que se debe poner especial atención si quieres que la operación rinda frutos.

1)Destinos Seguros

Es primordial que el inversionista se asegure de que su dinero se encuentre en una ubicación con la mejor protección y seguridad posible.

2)El riesgo

El fondo de inversión que se utilizará y el mecanismo mediante el cual se hará la operación deben ser los que se ajusten exactamente al nivel de riesgo que el inversionista está dispuesto a soportar.

3)Ten confianza

Sí, poner dinero fuera del país implica un riesgo, como se dijo en el punto anterior, debe existir confianza en el inversor.

“El inversor debe tener total confianza y comodidad en el proceso”.

4)Asesoramiento

Acudir a un asesor financiero independiente, de esa forma, indica, el inversor podrá tener mayor acceso a revisiones periódicas del plan mediante las cuales se asegurará de que se está llegando a los objetivos planteados. “El asesor independiente es más fácil que esté disponible para el cliente en todo momento para responder preguntas y atender sus dudas”, indicó.

5)Tema Fiscal

Pagar impuestos y estar atento al tema fiscal es un tema importante,por ejemplo, para salir a invertir a Estados Unidos se debe llenar el formulario W8.

“El formulario W8 es mediante el cual informas que eres ciudadano mexicano, que vas a invertir en EU. Si no lo haces, el fisco local te dice que de tus ganancias debes una cierta cantidad, y debes estar al tanto de esas formas y comprometerte a declarar”, explicó.

“El plan de inversión debe estar optimizado para no tener problemas con el tema de impuestos, ubicado en un entorno favorable en cuanto a impuestos se refiere”, agregó Slevin al respecto.