Aplicará ley seca la alcaldía Gustavo A. Madero

Ciudad de México, 19 de noviembre de 2020. A partir de las 18:00 horas del viernes 20 de noviembre y hasta las 23:59 del domingo 22 del mismo mes, habrá ley seca en la alcaldía Gustavo A. Madero.

El Gobierno de esta demarcación llevará acabo esta acción con el principal objetivo de eliminar celebraciones, festejos y reuniones que impliquen aglomeraciones, así como continuar con la inhibición de venta de bebidas alcohólicas en vía pública, contribuyendo a la reducción de contagios por COVID19.

La suspensión comprende la prohibición de venta de bebidas alcohólicas en todas sus graduaciones en los establecimientos mercantiles como tiendas, misceláneas, tiendas de autoservicio, vinaterías, depósitos de cerveza y otros establecimientos análogos. Los establecimientos que contravengan las disposiciones relacionadas con la Ley Seca serán sancionadas. El consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública contraviene la normatividad administrativa de justicia cívica y las personas que infrinjan la ley, serán remitidas al Juzgado Cívico para la imposición de las sanciones que correspondan.