Ceetraech imparte campaña de sensibilización en Banco de Sangre

Ciudad de México 14 de Noviembre de 2018 (Redacción).- Médicos del Centro Estatal de Trasplantes del estado de Chiapas (Ceetraech), impartieron pláticas de  sensibilización a donadores voluntarios que asisten al Centro Estatal de Transfusión Sanguínea  Banco de Sangre “Dr. Domingo Chanona Rodríguez”.

El Ceetraech ha impartido capacitaciones y pláticas de sensibilización con los diversos sectores de la sociedad, con la finalidad de dar difusión al Programa Estatal de Trasplantes y generar conciencia respecto a la necesidad de la cultura de donación de órganos, células y tejidos con fines de trasplantes.

En este sentido y derivado del trabajo en coordinación con el área de Promoción del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea Banco de Sangre “Dr. Domingo Chanona Rodríguez”, el área médica del Ceetraech visitó a los donadores voluntarios de sangre para darles a conocer los beneficios de este noble acto, además de invitarlos a sumarse a la cultura de la donación de órganos y replicar este mensaje con amigos y familiares.

Los médicos destacaron que para poder ser donador de órganos, es importante compartir esta decisión con la familia, pues en caso de fallecimiento serán ellos quienes tengan la última palabra, para poder llevar a cabo la donación misma que puede beneficiar a más de 250 personas.

Para el Centro Estatal de Trasplantes, el trabajo de difusión es primordial pues a nivel nacional son más de 22 mil personas que se encuentran registradas en la Lista de Espera Nacional, por esta razón el Centro busca llegar a toda la población chiapaneca y fortalecer la cultura de la donación altruista en la entidad, para ampliar los horizontes y oportunidades que beneficiarían a estos pacientes.