Chiapas es tierra de oportunidades para grandes inversiones

Ciudad de México 13 de Noviembre de 2018 (Redacción).- El secratario de Economía en el estado, Ovidio Cortazar Ramos, asistió a la inauguración de Gasolineras British Petroleum (BP) y expansión en Chiapas, donde agradeció a los representantes y socios, por ver a la entidad como tierra de oportunidades.

En este marco, Cortazar Ramos indicó que en el estado, los inversionistas encuentran excelentes oportunidades, condiciones de seguridad, confianza y facilidades para hacer negocios, “para el gobierno de Manuel Velasco Coello, es prioridad que los inversionistas sepan que Chiapas es un estado seguro para invertir, seguro para vivir y seguro para visitar”.

Asimismo, señaló que las principales actividades de BP son exploración y producción, refinación y comercialización, y energías alternativas; a través de estas actividades, provee combustible para el transporte, energía para calefacción y luz, lubricantes y productos petroquímicos para una variedad de aplicaciones.

Hoy Chiapas se suma a esta red de estaciones de servicio, BP tiene presencia en Tuxtla Gutiérrez con ocho gasolineras que ya están operando y se espera abrir nueve más para el 2019, con un promedio de 20 empleos directos por unidad y cientos de empleos indirectos.

Por su parte, el director General de BP Combustibles México, Álvaro Granada dijo que BP es una de las empresas energéticas líderes a nivel mundial y anunció que en próximos días tendrá en operación 400 estaciones de servicio en 25 estados del país, con lo cual se mantiene como la primera empresa extranjera en tener el mayor número de puntos de recarga de combustible en México.

Agregó que se atiende diariamente a más de 650 mil consumidores, a quienes se les ofrece calidad, servicio y la máxima garantía en el despacho completo de combustible, un compromiso de BP en México y en todo el mundo.

Particularmente, auguró Alvaro Granada, en el estado de Chiapas BP se ha trazado un ambicioso plan de expansión que contempla la operación de nueve estaciones en servicio para finales de 2018, distribuidas en la capital y en zonas turísticas de gran afluencia como el Cañón del Sumidero.

Cabe señalar que en todas sus estaciones de servicio en México, BP ofrece a los consumidores su exclusiva gasolina BP con Tecnología ACTIVE, única en el mercado mexicano desarrollada por ingenieros de BP en laboratorios de talla mundial y está diseñada para conservar el desempeño del vehículo.

 

BP ha invertido en México desde hace más de 50 años, comenzando con la comercialización y distribución de lubricantes Castrol en la década de los 60’s. Desde entonces, la presencia se ha incrementado con las oportunidades que se ofrecen en este mercado dinámico y en crecimiento.