Claudia Sheinbaum y Francisco Chíguil al rescate del hospital Cuautepec

Ciudad de México, 11 de noviembre de 2020. El equipo de Obras y Desarrollo Urbano de GAM y la Secretaría de Salud del Gobierno de la Ciudad buscan hacer viables la prestación de servicios de salud.

El Gobierno de la Ciudad de México y la alcaldía de Gustavo A. Madero invertirán en las correcciones necesarias para echar a andar el Hospital de Cuautepec, construido en 2018 con un sinnúmero de deficiencias.

Durante la comparecencia virtual ante el Congreso de la Ciudad de México, el acalde de Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil Figueroa, mencionó que se llevan a cabo trabajos de análisis y planeación para corregir las anomalías señaladas por la autoridad sanitaria federal, así como diversos planteamientos con la Secretaría de Salud local para efecto de que sean debidamente sustentadas las alternativas de servicios de salud que podrá prestar el hospital.

En tanto, el equipo de Obras y Desarrollo Urbano de la alcaldía maderense en coordinación con la Secretaría de Salud del Gobierno de la Ciudad, trabajan en el proyecto correctivo que busca hacer viable la prestación de servicios de salud del citado hospital.

Con dichas acciones, el pueblo de Cuautepec tendrá la posibilidad de tener al alcance servicios básicos de salud.

Cabe destacar que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum aseguró que el techo presupuestal para las alcaldías disminuirá respecto a lo autorizado para el 2020, derivado de la caída de ingresos provocada por la covid-19.