Confirman ocho casos de COVID-19 en escuelas de CDMX

Ciudad de México a 23 de junio de 2021. (Redacción).- 

En la Ciudad de México (CDMX), suman ocho los casos de contagio por el nuevo coronavirus (COVID-19) en escuelas tras el regreso a clases presenciales, confirmó la secretaria de Salud capitalina, Oliva López.

En conferencia de prensa, López Arellano descartó que, tras la confirmación de dichos casos, se vayan a realizar pruebas aleatorias en los planteles, pese a que la administración lo había anunciado como parte de las medidas del regreso a clases.

Por el contrario, pidió a los habitantes de la CDMX hacerse una prueba en los centros de salud y macrokioscos.

El último reporte que tenemos de la Autoridad Educativa Federal que es quien está monitoreando permanentemente en sitio es que tenemos ocho casos confirmados […] la invitación es, no necesitamos hacer pruebas aleatorias en este momento porque estamos con mucha capacidad en los centros de salud y en los macroquioscos de salud para hacer la toma de muestras que sea necesaria. Dijo la secretaria de salud de CDMX, Oliva López

¿Dónde hacerse la prueba COVID en CDMX?

Las personas que requieran realizarse una prueba de COVID-19 en la CDMX lo pueden hacer en cualquiera de los 16 macroquioscos, de lunes a sábado, desde las 9 de la mañana. O bien, en alguno de los 117 centros de salud que operan de 9 a 13 horas.

Para conocer cuál es el más cercano a tu domicilio, puedes visitar https://www.salud.cdmx.gob.mx/conoce-mas/covid-19