¿Eres millennial? Aquí 8 características de tu generación

Cuidad de México a 7 de julio de 2021. (Redacción).-

Si tienes entre 25 y 40 años de edad, perteneces a la generación Millennial. Hoy te contamos sobre algunas características que conforman a esta generación.

La generación del milenio está conformada por las personas nacidas entre 1981 y 1996, de acuerdo con Pew Research. Son hijos e hijas de los baby boomers y de la Generación X.

Los cortes de los lapsos generacionales no son una ciencia exacta, es decir, distintos centros toman distintos años para delimitar una generación, explica Pew Research.

  1. A los millennials les cuesta más trabajo emanciparse que a las personas de otras generaciones. Si bien en general las y los adultos jóvenes suelen tener poca riqueza acumulada, para las y los millennials es más difícil juntar recursos que para los baby boomers en su juventud.
  2. No obstante, más de la mitad de los y las millennials ganan más ingresos que sus padres cuando tenían la misma edad, según The Conversation, que ubica a esta generación a quienes nacieron entre 1981 y 1987.
  3. Esta generación fue testigo de la llegada del Internet a los hogares y de la expansión de su uso educativo, además de la llegada de la triada tecnológica (smartphones, laptops y tablets), indica The Conversation.
  4. La interacción de los jóvenes con los medios digitales puede estar impulsando ciertas habilidades y capacidades. Entre estas podemos encontrar el trabajo en equipo, la creatividad aplicada a contenidos audiovisuales, el poder gestionar múltiples tareas a un mismo tiempo o el sentirse cómodos y cómodas con la libertad a la hora de expresarse, aumentando el alcance de sus aportaciones, que ahora pueden hacerse a escalas “planetarias” o “virales” en cuestión de minutos, horas o días.
  5. Quienes pertenecen a este grupo están mejor educados, en general, pero existe una marcada división entre las fortunas de quienes tienen educación universitaria y de quienes no, indica el Pew Research.
  6. Las mujeres millennials tienen más probabilidades de participar en la economía y en la fuerza laboral de las naciones que aquellas que nacieron en generaciones anteriores.
  7. En general, también se caracterizan por retrasar o renunciar el matrimonio y la familia tradicional. En tanto, quienes forman un hogar, suelen hacerlo bajo sus propios términos. Es decir, han cambiado lo que se conoce como ‘familia tradicional’: viven solo con su pareja, con su pareja e hijos e hijas, o solo con sus hijos e hijas.
  8. Las y los jóvenes de esta generación se autodefinen como consumistas y se las ingenian para comprar lo que quieren, sin importar sus pocos recursos económicos, indica The Conversation      Con información de Pew Research Center y The Conversation.