Fiscalí­a electoral recibe expediente del fideicomiso de Morena


México, 24 Jul (Notimex). – La Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) de la Procuraduría General de la República (PGR), recibió este martes el expediente del fideicomiso que Morena creó para apoyar a los damnificados de los sismos del 19 de septiembre de 2017.

La Fepade informó que la documentación fue remitida por el Instituto Nacional Electoral (INE) y se vocará a investigar si existen posibles hechos constitutivos de delitos en su operación.

FOTO: El Universal
FOTO: El Universal

La semana pasada, el INE impuso una multa de 197 millones de pesos a Morena por diversas irregularidades detectadas, entre ellas no haber reportado el fideicomiso ante la unidad técnica de fiscalización de ese órgano electoral.

En consecuencia, La Fepade investigará la creación y operación del fideicomiso para determinar lo que conforme a derecho corresponda.

En su oportunidad el vicecoordinador de los diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, afirmó que el fideicomiso del partido Morena para apoyar a los damnificados de los sismos de 2017 es una expresión de deshonestidad que debe ser investigada.





Source link

قالب وردپرس

Comentarios

comentarios