Implementará Isstech Sistema Único de Citas

Ciudad de México 22 de Noviembre de 2018 (Redacción).- El director general del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas (Isstech), Eduardo Thomas Ulloa, dio a conocer que con la finalidad de brindar un servicio más eficiente a los derechohabientes, se implementará el Sistema Único de Citas (SuCita).

Destacó que en esta primera etapa, el sistema integral de citas electrónicas se pondrá en marcha como prueba piloto en la Clínica de Consulta Externa Tuxtla; posteriormente en las Unidades Médicas del ISSTECH que ofrecen el Primer Nivel de Atención, así como en el Hospital de Especialidades “Vida Mejor”.

Thomas Ulloa explicó que una vez que el Sistema esté en operaciones en toda la entidad, los derechohabientes podrán agendar su cita en línea a través del SuCita, ingresando al portal de internet oficial, que es www.isstech.gob.mx.

Asimismo, señaló que con la implementación de este sistema se busca mejorar la atención de los derechohabientes desde el otorgamiento de las citas, ya que el sistema agendará con base a la disponibilidad del consultorio, a fin de garantizar la atención médica mejorando la productividad.

Cabe mencionar que SuCita estará a la altura de las plataformas utilizadas en otras instituciones que brindan este servicio, como el IMSS y el ISSSTE, las cuales garantizan una mejor atención médica a sus derechohabientes y mayor control en los consultorios.

Además no tendrá costo alguno, podrá utilizarse las 24 horas del día y los datos de los derechohabientes serán responsablemente resguardados con base en las leyes de Protección de Datos Personales, tanto federal como estatal; asimismo, se reducirá el diferimiento de las citas médicas, garantizando la atención de los pacientes.

Finalmente, Thomas Ulloa invitó a los derechohabientes a hacer uso de esta nueva plataforma electrónica, lo que evitará que tengan que acudir a las clínicas desde la madrugada para agendar mediante una ficha sus citas médicas.