Integrantes de marcha a favor de NAIM no aceptarán más consultas ciudadanas

Ciudad de México a 13 de Noviembre del 2018 (redacción).-Los integrantes del grupo Marcha 11/11 no aceptarán que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, continúe sometiendo decisiones del gobierno a consulta ciudadana, dijo Laura Elena Herrejón, presidenta del Movimiento Pro Vecino.

Ayer,  el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, anunció que el 16 de diciembre se iniciarán las obras del Tren Maya, “independientemente de lo que opine la gente” en la consulta que realizará el 24 y 25 de noviembre. Resaltó que en esa misma consulta  también someterá a consideración el proyecto de desarrollo del Istmo de Tehuantepec, la nueva refinería en Tabasco y la aplicación de 10 programas sociales.

​“Eso es indignante, no lo podemos aceptar y eso nos indigna más, y yo creo que si había molestia entre la gente que fue el domingo, ahora hay más”, dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula.  “Por lo menos espero que nos haya visto, no es una respuesta que yo esperaría de una persona que siempre ha querido ser presidente de México”, añadió. Agregó que en las próximas semanas el grupo tomará la decisión sobre convocar a una marcha el 2 de diciembre, pues indicó que deberán tener un mayor número de participantes que la del domingo pasado.