La trayectoria de la nueva alcaldesa de la AO la llevó a conseguir el 55% de voto en las ultimas elecciones del 2021.

Estado de México a 22 de junio de 2021. (Redacción).- 

Lía Limón García es Licenciada en Derecho por la Universidad Iberoamericana, Maestra en Derecho y Diplomacia de Fletcher por la Universidad de Tufts en Massachusetts.

Tiene un diplomado en Política Norteamericana por la Universidad de San Diego, California y un diplomado en Análisis Político Estratégico por el Centro de Estudios y Docencia Económicas en México.

Se desempeñó como Subsecretaria de Gobernación en la Subsecretaría de Derechos Humanos del 2012 al 2015. Como Subsecretaría, estuvo a cargo del diseño del Programa Nacional de Derechos Humanos en el que participaron organizaciones de la sociedad civil, instituciones académicas, así como las diversas dependencias de la Administración Pública Federal.

Participó en la elaboración de diversas iniciativas de reformas y de ley, también fue Diputada Local en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal del 2009 al 2012, donde presidió la Comisión de Transparencia e impulsó la legislación en la materia.

Del 2006 al 2009 desempeñó como Directora General en la Secretaría de Desarrollo Social, directora de asuntos internacionales del Instituto Federal de Acceso a la Información y directora de vinculación con sociedad en la Unidad de Vinculación de la Función pública, así como asesora en la Coordinación para el Diálogo y la Conciliación en Chiapas de la Secretaría de Gobernación.

Ahora es alcaldesa electa de la alcaldía Álvaro Obregón, declarada ganadora después de recibir el 55% de votos.

Limón además de contar con una destacada trayectoria, es conocida como la funcionaria que derrotó a Morena en esta elecciones las cuales fueron las más importantes y grandes en la historia de México.