¿Listo para patinar? Así será la pista de hielo.

Ciudad de México a 23 de Noviembre del 2018 (Chilango)La capital ya se está preparando para festejar la época navideña. Hace un par de días comenzó la instalación de la pista de hielo en la CDMX, la cual ya tiene fecha de inauguración, así que ve practicando tus mejores piruetas.

Tal como se había anunciado hace unas semanas, la pista de hielo se instalará este año en el Monumento a la Revolución, debido al evento que se realizará en el Zócalo capitalino, después de la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador el 1 de diciembre.

Sheinbaum explicó que la pista de este año será un poco más pequeña que la de 2017 y añadió que posteriormente se evaluará si la pista se seguirá instalando en el Zócalo los próximos años o se elegirá otro lugar.

La pista de hielo se colocará en uno de los costados del Monumento a la Revolución y se espera la visita de más de 550 mil visitantes durante la época decembrina.

Las atracciones principales serán tres pistas de hielo —dos redondas que estarán unidas por una rectangular— y que en conjunto medirán unos 3,300 metros cuadrados, de acuerdo con la alcaldía de Cuauhtémoc, indica un reporte de Excélsior.

“Con más de 3,300 metros cuadrados de área congelada, más grande que la primera pista instalada en el Zócalo de la Ciudad de México en el 2007”, indica una ficha informativa.

En el lugar se contempla la instalación de un tobogán de hielo de 9.90 metros de altura, 37 metros de caída y 23 metros lineales de frenado.

Además, se contará para préstamo con 2,350 pares de patines para adultos y niños; 1,250 cascos, 300 focas entrenadoras de plástico y 120 donas deslizadoras.