Loret de Mola señala fractura interna en Morena

Ciudad de México, 06 de enero de 2020. El proceso electoral 2021 se acerca y la pluralidad de ideas renace en la esfera pública. Los partidos políticos se alistan para la contienda y en los próximos días la ciudadanía verá desfilar a diversos candidatos que competirán por cargos de elección popular a lo largo y ancho de la República Mexicana.

Carlos Loret de Mola, periodista y comunicador mexicano, exhibió este miércoles lo que podría considerarse como una “fractura” en el seno de Morena, partido que llevó a Andrés Manuel López Obrador a la presidencia en el 2018.

“¿Quienes integran Morena? un corrupto que recibió sobornos de Odebrecht, un par de violentadores de mujeres, varios nepotistas, otro tanto que desvía dinero público y un montón de defraudadores electorales”, señala Loret de Mola en su columna publicada en el diario El Universal.

En el texto titulado No se los diga usted, que se lo digan ellos”, Loret de Mola logra enlistar algunos conflictos que han existido durante estos días entre simpatizantes y militantes de Morena.

El primer caso que presenta ocurrió en el estado de Guerrero, cuando Mario Delgado designó a Félix Salgado Macedonio como candidato a la gubernatura de dicha entidad. La noticia provocó controversia y Pablo Amílcar Sandoval acusó a Macedonio de ser un “agresor sexual y de haber hecho fraude en las encuestas internas”. Por su parte, John Ackerman, vocero del obradorismo, calificó el hecho como un “quiebre histórico en la 4T”.

En respuesta a las acusaciones en contra de Salgado Macedonio, Ackerman y su esposa, la funcionaria Irma Eréndira Sandoval, les fueron recordados sus presuntos casos de corrupción, es decir, el inmueble de CDMX que supuestamente adquirieron con ayuda del presupuesto federal a favor de su campaña.

Otro conflicto que remarca Loret es el de Michoacán, cuando Cristóbal Arias, candidato no favorecido en las encuestas internas de Morena, calificó al ganador de la contienda como “un candidato que tiene detrás la corrupción de Odebrecht”. Al final, Arias también cayó en acusaciones, pues hubo un sector de Morena que le recordó sus acciones violentas en contra de mujeres.