Mauricio Tabe Echartes, el próximo alcalde de la Miguel Hidalgo

Cuidad de México a 01 de julio de 2021. (Redacción).- 

Mauricio Tabe Echartes nació el 09 de noviembre de 1979, ingreso a los catorce años al Partido Acción Nacional donde participó en la campaña de Diego Fernández de Cevallos, en 2002 egresó de la carrera de Administración Pública en el Colegio de México.

En su trayectoria que inició desde temprana edad, fungió como Secretario de Acción Juvenil del Distrito Federal y en 2004 fue nombrado consejero regional.

También participó como Secretario técnico de la Comisión de Juventud, Coordinador general de la campaña de Mario Palacios,  Secretario general del Comité Directivo Regional del PAN en el Distrito Federal, Presidente de la Comisión de Población y Desarrollo; vicepresidente de la Comisión de Salud; integrante de las comisiones de Presupuesto, Fomento Económico y en el Comité de Atención, Orientación y Quejas Ciudadanas.

Fue elegido presidente del Comité Directivo Regional del Distrito Federal para el periodo 2012-2015, en septiembre de 2018 tomó posesión como diputado al primer Congreso de la Ciudad de México y fue presidente de la Junta de Coordinación Política.

Actualmente es el Alcalde electo de la Miguel Hidalgo con el 54.75% de votos obtenidos, con su ardua experiencia Tabe se comprometió a generar más trabajos e impulsar a las mujeres, así como también fortalecer la seguridad en su alcaldía.