México debutará ante Francia en Tokyo 2020, así les ha ido antes

Cuidad de México a 20 de julio de 2021. (Redacción).- 

La Selección de México abrirá su participación en Tokyo 2020 contra Francia por eso te contamos cómo han sido esta rivalidad en Juegos Olímpicos. Foto: Cuartoscuro

La selección de México está a horas de iniciar su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 trae el sorteo para conocer a sus rivales sabemos que el Tri compartirá grupo con Japón, Sudáfrica y Francia y arrancará sus actividades frente a estos últimos.

Los dirigidos por Jaime Lozano iniciarán su aventura olímpica el próximo 22 de julio en Tokyo, enfrentando a su similar de Francia, país que llevará a André-Pierre Gignac y Florian Thauvin de Tigres. El partido se jugará a las 03:00 horas del centro de México.

Historia de México ante Francia en Olímpicos

La Selección Mexicana abrirá su participación en Tokyo 2020 el 22 de julio ante Francia en busca de poder llegar en esta justa a la medalla dorada como sucedió en Londres 2012, sin embargo, los galos serán un rival difícil que históricamente se le ha complicado a los aztecas.

La Selección Mexicana nunca ha vencido a los franceses en Olímpicos y además es el rival que más goles le ha encajado a los aztecas con ocho tantos.

En total se han enfrentado en dos ocasiones, con un contundente saldo a favor del cuadro galo que ha ganado los dos encuentros.

El primero fue en México 68 y aunque el Tri se encontraba en casa, los franceses aplastaron contundentemente a los mexicanos con una goleada de 4-1 en el Estadio Azteca; en aquella ocasión, el conjunto tricolor avanzó hasta la semifinal donde perdió, aunque disputó el partido por la medalla de bronce, volvió a caer y se quedó sin nada.

La segunda vez que se enfrentaron aztecas y galos en juegos olímpicos fue en Montreal 76, donde el equipo europeo repitió la dosis y volvió a golear a los mexicanos 4-1; en esta edición, el cuadro nacional empató sus otros dos partidos ante Israel y Guatemala, por lo que quedó fuera en la fase grupal y tuvo que volver a casa.