Morena defiende Ley de Administración Pública

Ciudad de México a 14 de Noviembre del 2018 (redacción).- Panistas dicen que la sesión vespertina fue ilegal pues debe darse un aviso con 24 horas de anticipación para reanudar una discusión; el presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, espera que las cosas vuelvan a “un orden razonable”.

Las reuniones vespertinas en la Cámara de Diputados sí están previstas y tras la aprobación de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal se espera que en San Lázaro vuelva un “orden razonable”, dijo el diputado presidente Porfirio Muñoz Ledo. Luego de que el PAN calificó de “espuria” la sesión en la que Morena, PRI y aliados aprobaron la ley que será enviada al Senado y que formará parte del rediseño del gobierno entrante de Andrés Manuel López Obrador, el presidente de la Cámara de Diputados afirmó que los panistas tuvieron una reunión aparte y no volvieron al recinto durante la discusión.

Muñoz Ledo aseguró que la sesión realizada por la tarde, que concluyó hoy por la madrugada con la aprobación de la ley, cumplió con todas las formalidades y había el quórum para realizarla. Mientras que la diputada panista Adriana Dávila afirmó que la ley no ha sido aprobada pues la discusión en los particular “resultó ilegal porque hay una clausura de la sesión”.

“Tomaremos todas las acciones legales que implica, porque por lo menos la discusión debe darse en el marco de la legalidad”, dijo a Ciro Gómez Leyva y explicó que su bancada no reconocerá la reanudación de la sesión vespertina pues el reglamento de la Cámara dicta que para volver a llamar a una reunión en el pleno se debe notificar con 24 horas de anticipación.