‘Roma’ se corona con Premios de la crítica en Nueva York

Ciudad de México a 30 de Noviembre del 2018 (Milenio).-En la que podría ser la primera barrida de la aclamada cinta de Alfonso Cuarón basada en sus memorias, Roma dominó los premios del Círculo de Críticos de Cine de Nueva York , obteniendo el premio a Mejor Película, Mejor Director y Mejor Cinematografía.  El impresionante apoyo para Roma del grupo de críticos no fue una sorpresa. La película de Cuarón ha sido elogiada como una obra maestra desde que ganó el León de Oro en el Festival de Cine de Venecia. Se espera que compita por el Oscar a mejor película, entre otras categorías, en los Premios de la Academia y Netflix ha puesto su peso completo detrás de la campaña para la temporada de premios. Cuarón creó esta película en blanco y negro a partir de sus años de infancia en la Ciudad de México y fue su propio director de fotografía.

Tras dejar las categorías principales a Roma, los críticos votaron por la continuación de Ida, Cold War de Pawel Pawlikowski, como Mejor Película de Lengua Extranjera. El premio a Mejor Documental fue para Minding the Gap, el debut del director Bing Liu sobre un trío de amigos que andan en patineta en Rockford, Illinois. La tierna película de Bo Burnham sobre el paso a la edad adulta, Eighth Grade, se llevó el premio a mejor ópera prima. Tras sus reseñas favorables, Spider-Man: Into the Spider-Verse fue elegida como mejor película animada por encima de Incredibles 2 de Pixar. Los críticos también entregaron premios especiales para el curador del Museo de la Imagen en Movimiento, David Schwartz, quien se retira de su puesto, y a la colección de DVDs de Kino Classics Pioneers: First Women Filmmakers.