Salón y Feria del Libro Teatral.

Ciudad de México a 16 de Noviembre del 2018 (Milenio).- La asociación Autoras y Autores de Teatro coorganiza con Centro Dramático Nacional-INAEM su edición número 18 y en él se darán cita editoriales, librerías, entidades culturales, asociaciones, agentes literarios, traductores y dramaturgos, por supuesto.

La entrada es libre, hasta completar aforo,

En su sesión inaugural, el Salón Internacional del Libro Teatral, con el ánimo de estimular la edición de publicaciones teatrales, otorga el Premio a la Mejor Labor Editorial al Servicio de publicaciones de la Real Escuela Superior de Arte Dramático (RESAD) por su relevante y continuado apoyo a la publicación y difusión de la escritura dramática actual, así como de estudios e investigaciones en torno a ella. Hará entrega del mismo Ernesto Caballero, director del CDN.

En esta primera jornada los más jóvenes serán protagonistas en las sesiones de Microteatro Juvenil, en las que Javier De Dios López y Juan Pablo Heras dirigirán a los alumnos de los Institutos Diego Velázquez (Torrelodones) y Antonio Machado (Alcalá de Henares). Los textos pertenecen a la colección de teatro para jóvenes de la AAT El tamaño no importay a la selección de CDN del programa Escritos en la escena (Laboratorio Rivas Cherif). Se podrá disfrutar de esta cita tan especial el viernes de 11 a 13 h.

También, en esta primera jornada, se convocará a las 13 h. la XVIII edición del Concurso Teatro Exprés en el que los participantes dispondrán de cinco horas para escribir un texto teatral que deberá atenerse a una serie de requisitos de carácter formal (temática o espacio o número de personajes, etc.) que hará público Fernando Cerón, Subdirector Gral. de Teatro del INAEM, en el Acto inaugural. El jurado otorgará el Premio Teatro Exprés, dotado con 1.000€, trofeo y lectura dramatizada el domingo, 3 de diciembre, en el Acto de Clausura.