Servidores públicos de la CDMX vacunados regresarán a oficinas el 28 de junio

Ciudad de México a 26 de junio de 2021. (Redacción).- 

A partir del lunes 28 de junio, los servidores públicos del gobierno capitalino y las alcaldías que ya tengan las dosis correspondientes de la vacuna contra Covid-19 regresarán a trabajar de manera presencial a sus oficinas, estableció la administración capitalina al publicar los detalles del semáforo epidemiológico en la Gaceta Oficial.

En el documento, que oficializa que la Ciudad de México se mantiene en el color amarillo, indica que cada dependencia definirá las medidas específicas del regreso conforme a su infraestructura y acorde con los lineamientos para la protección a la salud.

“A partir del lunes 28 de junio de 2021 las personas servidoras públicas de la Administración Pública y Alcaldías de la Ciudad de México, que recibieron las dosis correspondientes de la vacuna contra el virus Sars-Cov-2 (Covid-19), o bien, que conforme al calendario de vacunación hayan tenido derecho a recibirla, regresarán a laborar de manera presencial a sus oficinas.

“Lo anterior, con la finalidad de garantizar el derecho a la buena administración pública que tiene toda persona en la Ciudad, salvaguardando la eficacia y eficiencia en los servicios públicos, de conformidad con los principios de generalidad, uniformidad, regularidad, continuidad y calidad”, refiere el aviso.

El gobierno capitalino publicó el Sexagésimo Cuarto Aviso por el que se da a conocer el semáforo epidemiológico de la Ciudad de México así como las medidas de protección a la Salud que deberán observarse derivado de la emergencia por Covid-19.

Para la siguiente semana, no se indica la reapertura de actividades o el aumento de aforos y horarios de operación en los establecimientos o sectores que ya están abiertos.