¡TALENTO MEXA! NATALIA LAFOURCADE DEBUTÓ EN EL FESTIVAL DE CANNES CON LA CINTA ‘ANNETTE’

Cuidad de México a 7 de julio de 2021. (Redacción).- 

Cantante, productora, compositora… Natalia Lafourcade es sin duda una de las grandes artistas que México ha visto nacer en la industria musical y está lista para llevar su talento hacia otros ámbitos. La intérprete de “Hasta la raíz” hará oficialmente su debut en la pantalla grande.

Pero esta vez, no lo hará para formar parte de un soundtrack como lo ha hecho en ocasiones anteriores. Natalia, de hecho, comparte cuadro con Marion Cotillard y Adam Driver en la cinta Annette, del director francés Leos Carax. Puro talento de México para el mundo.

Natalia Lafourcade debuta como actriz en Cannes

Por fin, arrancó la edición número 74 del Festival de Cannes. La emoción de la industria cinematográfica se siente y no es para menos pues, como recordarán, el año pasado se tuvo que cancelar el evento por el tema de la pandemia. Así que es momento de que varias producciones -muchas de las cuales verán su lanzamiento mundial en los meses venideros- se proyecten para el público que asistirá a esta entrega.

En esta ocasión, como comentamos antes,  Natalia Lafourcade es quien le pondrá sabor latino al festival. La cantante, quien recientemente estrenó su disco Un Canto Por México Vol. 2 aprovechará el escenario de Cannes para hace su debut como actriz.

que compite en esta edición para la Palma de Oro y que protagoniza Adam Driver junto a Marion Cotillard.  No les vamos a hacer spoiler del papel de la mexicana ganadora del Grammy, pero sí les diremos que además de actuar, se echa un palomazo en inglés.

Tal como menciona Natalia Lafourcade en declaraciones recogidas por Los Ángeles Times, ella tuvo que mover su agenda en 2019 drásticamente debido a que andaba preparando algunas presentaciones y otros trabajos relacionados con la música. La invitación vino del estudio Piano de Julio Chavezmontes, quienes están involucrados en la coproducción de la cinta.

Me sentí muy emocionada al saber que me invitaban a audicionar para una participación en la película… Justo me preparaba para dar el concierto de ‘Un Canto por México’ en el Auditorio Nacional el 4 de noviembre de 2019 y tuve que hacer un paréntesis para viajar y poder actuar en la película“, mencionó la artista.

¿De qué va ‘Annette’?

Como dijimos, Annette es una película de drama musical dirigida por Leos Carax con Adam Driver y Marion Cottilard, donde el actor encarna a un cómico bastante irreverente y de humor desafiante quien está casado con la cantante de ópera de fama mundial llamada Ann (Cotillard).

Sin embargo, su hija no es una niño común pues posee un don que hará de la dinámica familiar el centro de la trama de esta cinta. Como dato curioso, la película tiene como parte del equipo de guionistas a los hermanos Ron Mael y Russell Mael, las mentes creativas de la banda Sparks (quienes este año también estrenaron el documental The Sparks Brothers en Sundance).

El reparto, además de Natalia Lafourcade, incluye a Simon Helberg Natalie Mendoza, Rila Fukushima y los propios hermanos Mael. Acá te dejamos el tráiler